Bajas

La baja es el trámite por el que el titular de un vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación (temporal o definitivamente). Según el tipo de baja que se desee tramitar la documentación a presentar variará. Te indicamos que antes de poder tramitar tanto una baja definitiva como una temporal es necesario cancelar cualquier precinto que tenga el vehículo.  Pueden darse las siguientes posibilidades: 

  • Baja temporal voluntaria: simplemente deseas dar el coche de baja por el motivo que sea. 
  • Baja temporal por sustracción: tu vehículo ha sido robado y quieres comunicar a Tráfico lo ocurrido. Aunque este trámite suele realizarlo la Policía de oficio. 
  • Baja definitiva voluntaria: en este caso va a ser necesario que acudas a un desguace a no ser que se encuentre dentro de unos casos determinados que podríamos tramitar. Llámanos o escríbenos y te informamos. 
  • Baja definitiva por exportación o tránsito comunitario: Si el vehículo va a salir de España para que pueda ser matriculado en el país de destino hay que realizar este trámite. En función de si se queda en Europa (Baja por tránsito) o si viaja fuera de las fronteras europeas (Baja por exportación) el trámite y la documentación a aportar será distinta. 

 

Altas y Rehabilitaciones 

Por el contrario si lo que deseas es dar de alta un vehículo que ha estado en situación de baja temporal o definitiva también podemos encargarnos.

En el apartado de documentación podrás encontrar los impresos necesarios para ambos trámites.